Camina por el mundo por la No Violencia

Es la primera marcnoticia_2503ha mundial que recorrerá el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de la violencia. Partirá el 2 de octubre del 2009 de Nueva Zelanda y en 90 días recorrerá los cinco continentes

La marcha, organizada por Mundo sin Guerras, partirá el 2 de octubre de 2009 en Nueva Zelanda, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia, recorrerá Asia y Europa, y llegará a España a mediados de noviembre, seguirá hacia África, continuando en Norteamérica, bajará por México, América Central, siguiendo hasta llegar a los Andes argentinos en Punta de Vacas, cerca del monte Aconcagua, en enero de 2010, donde concluirá.

En total, alrededor de 160.000 kilómetros por más de 90 países y 100 ciudades de todo el mundo, pasando por todos los climas y estaciones del año, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.

Se trata de la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.

La iniciativa está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político y empresa, que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar.

Lee la noticia completa en Canalsolidario.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: