Rutas solidarias para unas fiestas navideñas comprometidas

 ONG presentan sus propuestas de viajes solidarios para los días de Navidad. Viaja de una manera diferente y contacta directamente con entidades y agentes de viajes que aplican criterios de turismo responsable.

 

Conocer un país desde todas las perspectivas, viajar con criterios de solidaridad y turismo responsable, tomarte las uvas en el desierto o cenar con la familia frente al océano son algunas de las posibilidades.

Percusión, danza y cocina senegalesa. Conoce el África esperanzada

Empieza el año conviviendo con familias senegalesas en el marco del festival musical de Louga. Setem-Cataluña te propone una ruta en la que podrás participar a talleres de percusión, danza o cocina, acercarte a la tarea que llevan a cabo ONG locales, conocer más a fondo la historia de la esclavitud o descubrir lugares naturales de extraordinaria belleza. Una ocasión de conocer no sólo el Senegal que lucha por salir adelante, sino también el África esperanzada que ríe, canta y baila. También puedes consultar otras rutas solidarias de Setem.

Más información: Setem-Cataluña

Desde Barcelona al encuentro del pueblo kurdo y… turco.

La estancia que propone Sodepau favorece al máximo el contacto directo con la población y con diferentes colectivos de defensa de los derechos humanos, para llegar a comprender mejor esta cultura milenaria que es la kurda. Hay que recordar que en Estambul viven más de 3 millones de kurdos. Y de Almería al Atlas. Sodepau también te da la opción de compartir la Nochevieja con la población de diferentes comunidades rurales del Atlas y el Sáhara.

Más información: Sodepau

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: